Acción de los inhibidores de la anhidrasa carbónica (2023)

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica (IAC) son derivados de sulfonamida que reducen la formación de humor acuoso en los procesos ciliares del ojo, disminuyendo así la presión intraocular (PIO) Estos medicamentos están disponibles tanto en forma de gotas para los ojos como en forma de pastillas. Su mecanismo de acción consiste en inhibir la actividad de la anhidrasa carbónica en los procesos ciliares, lo que reduce la producción de fluido intraocular y, por lo tanto, disminuye la PIO.

Funcionamiento de los inhibidores de la anhidrasa carbónica en el tratamiento del glaucoma

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica (IAC) reducen la presión ocular al disminuir la producción de fluido intraocular Estos medicamentos están disponibles en forma de gotas para los ojos y en forma de pastillas. Si es necesario usar más de un tipo de gotas para los ojos, es posible que se deba tomar cada medicamento en un orden específico según lo recetado por el médico.

Causa de la diuresis causada por los inhibidores de la anhidrasa carbónica

La disminución de la reabsorción de bicarbonatos provoca una disminución de la actividad del intercambiador de sodio hidrógeno apical, lo que causa diuresis debido a la retención de sodio en los túbulos renales.

Causa de la acidosis metabólica causada por los inhibidores de la anhidrasa carbónica

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica causan una acidosis metabólica leve al inhibir la reabsorción de iones bicarbonato (HCO3-) en los túbulos renales Este efecto se ha utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes con acidosis respiratoria crónica con alcalosis metabólica superpuesta y síndrome de apnea del sueño central.

Causa de la hipocalemia causada por los inhibidores de la anhidrasa carbónica

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica, como la acetazolamida, disminuyen la reabsorción tubular proximal de HCO3- en los riñones mediante la inhibición no competitiva de la anhidrasa carbónica luminal y celular. La hipocalemia se produce debido al aumento de la entrega de sodio al túbulo distal y su reabsorción allí a cambio de potasio.

Efecto de la inhibición de la anhidrasa carbónica en la secreción de ácido

Si se inhibiera la anhidrasa carbónica en la mucosa gástrica, se interrumpiría la cadena de reacciones y la mucosa no podría segregar ácido.

Mecanismo de acción de los inhibidores de la anhidrasa carbónica en el tratamiento de la epilepsia

La inhibición de la enzima anhidrasa carbónica aumenta la concentración de iones de hidrógeno intracelulares y disminuye el pH. Los iones de potasio se desplazan al compartimento extracelular para equilibrar el estado ácido-base. Este evento resulta en una hiperpolarización y un aumento del umbral de convulsión de las células.

Cómo los inhibidores de la anhidrasa carbónica tratan el mal de altura

El mecanismo de acción de los inhibidores de la anhidrasa carbónica en el tratamiento del mal de altura se basa en la inhibición de la enzima anhidrasa carbónica, lo que contrarresta la alcalosis respiratoria que ocurre durante el ascenso a altitudes elevadas. Facilita la excreción de bicarbonato en la orina, lo que acelera la aclimatación y ayuda a prevenir trastornos relacionados con la altitud elevada.

Efecto de la inhibición de la anhidrasa carbónica en el pH de la orina

La acción de los inhibidores de la anhidrasa carbónica provoca la pérdida de bicarbonato en la orina, lo que resulta en una orina alcalina y pérdida de agua.

Por qué los inhibidores de la anhidrasa carbónica causan cálculos renales

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica son un factor de riesgo conocido para los cálculos renales de fosfato de calcio, tanto por el aumento de la excreción de calcio como por la disminución de los niveles de citrato en la orina.

Cómo los inhibidores de la anhidrasa carbónica tratan la alcalosis metabólica

La alcalosis metabólica es común en pacientes con insuficiencia respiratoria y puede retrasar el destete en pacientes con ventilación mecánica. Los inhibidores de la anhidrasa carbónica bloquean la reabsorción renal de bicarbonato y, por lo tanto, revierten la alcalosis metabólica.

Efectos secundarios de los inhibidores de la anhidrasa carbónica

Los efectos secundarios más comunes de los inhibidores de la anhidrasa carbónica incluyen diarrea, sensación general de malestar o enfermedad, aumento de la frecuencia de micción o cantidad de orina, sabor metálico en la boca, náuseas o vómitos, hormigueo o ardor en manos, dedos, pies, lengua o ano, y pérdida de peso [[11]].

Conclusión

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica son medicamentos utilizados para reducir la presión intraocular en el tratamiento del glaucoma. Estos medicamentos funcionan inhibiendo la actividad de la anhidrasa carbónica en los procesos ciliares del ojo, lo que reduce la producción de fluido intraocular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios y deben ser utilizados bajo la supervisión de un médico. Si experimenta algún efecto secundario o tiene alguna pregunta sobre el uso de inhibidores de la anhidrasa carbónica, consulte a su médico.

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated: 27/09/2023

Views: 6150

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.